Conéctate con nosotros

Nacional

Senado aprueba nueva prórroga de estado de excepción en Macrozona Sur

Con una sola abstención

El pleno del Senado aprobó este miércoles una nueva extensión del estado de excepción constitucional para la Macrozona Sur, con lo que la medida queda despachada del Congreso Nacional. Pese a los cuestionamientos de legisladores de todos los sectores a la solicitud del Gobierno, la sexta prórroga fue respaldada casi por unanimidad ya que alcanzó 33 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención del senador UDI José Miguel Durana.

Durante la tarde la extensión ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados. Si bien el estado de excepción que rige actualmente vence el 29 de agosto, el Ejecutivo acudió antes al Parlamento a solicitar la extensión ya que la próxima semana es territorial para los parlamentarios.

De esta forma, la medida regirá al menos hasta el 15 de septiembre, después del Plebiscito de salida. La ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció a los legisladores por apoyar el requerimiento del Ejecutivo y reiteró que el estado de excepción es una medida provisoria, mientras se avanza en nuevas soluciones para el conflicto en el sur.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming