Conéctate con nosotros

Nacional

DC desiste de querella contra Fuad Chahín por administración desleal

Tras presentar una querella criminal en contra del ex timonel de la Democracia Cristina, Fuad Chain por el delito de “administración desleal”, esta tarde la directiva del partido, liderado por Felipe Delpin, anunció que desistirán de la acción judicial. Así lo dieron a conocer a través de un escrito ingresado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el que detalla que “revisados con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión (…) vengo a desistirme de la querella presentada ante el Tribunal de SS. A su vez, y presente de este acto, don Fuad Chahin Valenzuela de conformidad a lo dispuesto en el artículo N°119 inciso segundo del Código de Procedimiento Penal, acepta expresamente el desistimiento de este querellante (Felipe Delpin)”.

Asimismo, el texto señala que anta dicha acción, Chahin aceptó “para todos los efectos legales, manifestando por su parte, renunciar a la acción penal, derivada de la presentación que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”. En la querella presentada el pasado 8 de agosto, el ex líder de la falange fue acusado de celebrar contratos que comprometieron el patrimonio del partido, “ocasionándole graves perjuicios al PDC”, según estableció el texto.

Tras el recurso de la DC, el ex diputado enfrentó los cuestionamientos, acusando “interés político” por parte de la actual directiva “de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a trámite por el tribunal respectivo”. En una declaración pública, el ex timonel de la colectividad, sostuvo que “dicha querella se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming