Conéctate con nosotros

Nacional

Comenzó el periodo de postulación para el Sistema de Admisión Escolar 2023

 El proceso es online y se extenderá hasta el 7 de septiembre y en octubre se conocerán los resultados 

Hasta el miércoles 7 de septiembre, se desarrollará el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023, proceso que debe realizarse a través del sistema online del Sistema de Admisión Escolar (SAE). “Hacemos un llamado a las familias que participarán de este proceso a que se informen sobre las características y proyectos educativos de los establecimientos de su zona, puedan ver las distintas alternativas a las que pueden postular y también a que realicen este proceso dentro de los plazos establecidos”, dijo este miércoles el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, durante su visita al principal centro de atención presencial de la Región Metropolitana, Centro Cultural Estación Mapocho, para dar inicio a este proceso. “Como Ministerio de Educación hemos dispuesto y dispondremos de toda la información necesaria para guiar y acompañar a las familias en este importante proceso, en todas sus etapas, junto con el despliegue territorial de nuestros equipos en el país”, agregó el ministro.

Este sistema único de admisión, que permite postular a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, tiene el objetivo de eliminar las barreras de entrada a la educación y a los diversos proyectos educativos que ofrecen las escuelas, colegios y liceos que son financiados con recursos estatales.

El proceso de postulación se puede hacer 100% en línea a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

El Ministerio de Educación anunció que dispondrá puntos de atención presencial a lo largo de todo el país, para atender a las personas que necesiten ayuda u orientación. Estos puntos se encuentran publicados en el mismo sitio.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming