Conéctate con nosotros

Internacional

Taiwán inicia simulacro de artillería con fuego real en medio de las maniobras de China

El ejercicio de artillería con munición real, conocido como simulacro ‘Tien Lei’, fue anunciado a finales de julio y tiene como fin simular la defensa de Taiwán contra un ataque del Ejército Popular de Liberación de China

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha anunciado este martes que llevará a cabo ejercicios programados de artillería con fuego real en medio de las actuales maniobras militares de China en torno a la isla tras la creciente tensión desatada por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El ejercicio de artillería con munición real, conocido como simulacro ‘Tien Lei’, fue anunciado a finales de julio y tiene como fin simular la defensa de Taiwán contra un ataque del Ejército Popular de Liberación de China.

El simulacro se llevará a cabo el martes y el jueves de esta semana y estaba anteriormente previsto como parte de los ejercicios anuales del país, aunque llega en medio de una escalada de tensiones en el estrecho de Taiwán.

La televisión taiwanesa ha informado de que se han disparado bengalas en zonas costeras durante el ejercicio militar en el condado de Pingtung, en el sur de Taiwán, cerca de una zona previamente designada por el Ejército chino para su simulacro.

Con todo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán ha condenado la ampliación de las maniobras de China cerca de la isla por un día más.

«La verdadera intención de China detrás de estos ejercicios militares es la de alterar el ‘statu quo’ en el estrecho de Taiwán y en toda la región», ha sostenido el ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu, en una conferencia de prensa el martes en Taipei.

Wu ha declarado que los ejercicios militares a gran escala de China, los lanzamientos de misiles y los ciberataques formaban parte del «libro de jugadas militares de Pekín para preparar la invasión de Taiwán». Asimismo, ha aseverado que eran estrategias para «debilitar la moral pública» en la isla.

Esta isla con un gobierno democrático realiza rutinariamente simulacros de una invasión china y el mes pasado practicó cómo repeler ataques por mar durante sus mayores ejercicios anuales.

Maniobras de China

Estos ejercicios llegan después de que China ampliara sus maniobras marítimas y aéreas alrededor de Taiwán al lunes, aunque Estados Unidos indicó que no esperaba ninguna escalada por parte de Pekín.

«No estoy preocupado, pero me inquieta que estén haciendo tanto alboroto. Pero no creo que vayan a hacer nada más de lo que están haciendo», declaró su presidente Joe Biden en la Base de la Fuerza Aérea de Dover.

Taipéi ha insistido que ningún avión o barco chino ha entrado a sus aguas territoriales (hasta 12 millas náuticas de la costa) durante las maniobras de Pekín.

Sin embargo, el ejército chino publicó un video la semana pasada de un piloto grabando la línea de la costa y las montañas desde su cabina, mostrando lo cerca que se llegaron de la isla.

Los medios chinos aseguran que también se dispararon misiles balísticos por encima de la capital de Taiwán durante los ejercicios.

Fuente: Abc.es

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming