Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente del PC descarta reformar propuesta de Constitución y echa por tierra acuerdos del oficialismo

Para realizar ajustes, Esto en caso de que gane el Apruebo

La idea de un acuerdo al interior de la coalición de Gobierno por la nueva Constitución parece sumar un nuevo contratiempo. Y es que las palabras del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, encendieron las alarmas.

“Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (…) muy positivo”, señaló en entrevista en radio Nuevo Mundo. El ex diputado agregó que “el concepto tiene que ser perfilar mejor algunos temas de la (propuesta de) Constitución). Los que dicen que (hay que) mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una Constitución mala”.

Horas más tarde, el senador de la tienda comunista, Daniel Núñez, se abrió un poco más y dio señales de reformas. senador PC, Daniel Núñez. “Muchas cosas que también pueden ser susceptibles de reformar, se pueden mejorar en la forma como se van a aplicar en las leyes que vienen a continuación. Yo estoy de acuerdo con reformar, nosotros hemos dicho ‘la nueva Constitución no está escrita en piedra, estamos disponibles a reformar puntos”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming