Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente Boric recibirá en Chile al líder de Perú Pedro Castillo

La cita bilateral se concretará en Valparaíso en el marco del IV Encuentro de Mandatarios

El próximo 28 y 29 de octubre, el Presidente Gabriel Boric recibirá en nuestro país a su par de Perú, Pedro Castillo, con quien liderará el IV Encuentro de Mandatarios y una nueva edición del gabinete binacional que se desarrollará en Valparaíso, según confirmaron este domingo desde el Ministerio de RR.EE. El encuentro fue ratificado luego de la reunión bilateral que sostuvo la canciller Antonia Urrejola con el titular de RR.EE. peruano, Miguel Rodríguez Mackay, en Bogotá, en el marco de la ceremonia de cambio de mando que se está desarrollando durante esta jornada en Colombia, en la cual Gustavo Petro asumirá el poder.

Tras la cita, los secretarios de Estado acordaron además celebrar el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países a través de la develación de una placa en Machu Picchu, en honor al poema del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, sobre dicho monumento histórico. Además, concordaron establecer el 13 de octubre como el “Día de la Amistad Peruano-Chilena”, “con el fin de fortalecer los vínculos entre nuestros pueblos”, según detallaron desde la cancillería peruana. En tanto, desde la chilena, destacaron “la voluntad de ambos países de continuar con el fortalecimiento bilateral”.

Durante su estadía en la capital colombiana, Urrejola también se reunió con el secretario de RR.EE. y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, quien destacó a través de su cuenta en Twitter que “conversamos sobre el fortalecimiento de la cooperación entre Honduras y Chile” en diversas materias. Entre ellas, la autoridad centroamericana mencionó temas como DD.HH., energía, seguridad, migración y trabajo conjunto en foros multilaterales como CELAC y Naciones Unidas.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming