Conéctate con nosotros

Deportes

El Team Chile de Surf apunta alto en Panamá

La selección nacional de surf buscará el podio como equipo en el evento continental, a desarrollarse entre el 7 y 13 de agosto en Playa Venao (Panamá), pensando en dos grandes objetivos: Santiago 2023 y París 2024.

El reñaquino Manuel Selman liderará la delegación de 13 deportistas en la costa panameña. “La expectativa personal es ganar una vez más el Panamericano y como equipo queremos quedar primeros. Tenemos un gran nivel entre hombres y mujeres y siento que podemos lograr un buen resultado en todas las categorías”, detalla el deportista olímpico en Tokio 2020.

Gerald Álvarez, entrenador de tabla corta, ahonda en las expectativas de la comitiva. “Es un evento donde buscamos un resultado como equipo para estar sembrados en Santiago 2023. Es un equipo que tiene excampeones panamericanos y promesas que tienen proyección a los próximos eventos del ciclo olímpico”.

Siete deportistas acompañarán a Selman en la categoría Open: Roberto Araki, Gustavo Dvorquez y Maximiliano Cross en varones; Estela López, Lorena Fica, Natalia Escobar y Sofía Driscoll en damas.
En tanto, en Longboard, competirán Rafael Cortez, José Boza y Samantha Wilson. Finalmente, en la modalidad Sup (Stand Up Paddle), Franco Bono participará en la categoría convencional y Christopher Conry en carrera.

Fuente: www.teamchile.cl

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming