Conéctate con nosotros

Nacional

Diputadas RN Flores y Morales piden soluciones inmediatas para estudiantes que no recibieron beca TIC

Cerca de 35 mil alumnos de séptimo básico a lo largo del país quedaron sin recibir el beneficio, a pesar de cumplir con los requisitos.

Luego de recibir una serie de denuncias de familias, acusando que a pesar de que sus hijos cumplían con todos los requisitos para recibir el computador entregado por la Junaeb a través de las becas TIC y que no se les otorgara dicho beneficio este año, hoy las parlamentarias de RN Camila Flores y Carla Morales, se reunieron con el director subrogante, Pablo Baeza, para solicitar una solución inmediata a los miles de estudiantes que quedaron fuera.

Cabe mencionar que lamentablemente, este año hubo una disminución en la cobertura del programa, de cerca de 35 mil computadores, por lo que solicitaron  que se incluya en la glosa presupuestaria del 2023 a los alumnos que no recibieron el beneficio este año y que cumplían con los requisitos.

“Hay mucha pena y frustración de parte de las familias y de los niños que tenían muchas expectativas de recibir su computador. Llegamos el día de hoy hasta aquí para exigir una solución a la Junaeb y también le pedimos al Ministerio de Educación que se haga parte de esa solución, porque necesitamos que esos niños tengan la posibilidad, quizás no este año pero si el próximo de que se les pueda entregar su computador igualmente, porque es un derecho”, detalló Flores.

En la instancia, también pidieron que se conforme una mesa de trabajo entre la Junaeb, el Mineduc y  los apoderados afectados, para avanzar en soluciones a corto plazo. “Hemos propuesto una mesa de trabajo para que se generen instancias de diálogo y conversación con los padres de todo el país, que también el ministro de respuestas y en la glosa presupuestaria del año 2023 podamos dar una esperanza para que estos niños puedan recibir su computador”, precisó Carla Morales, quien también enfatizó en el drama que esto significa especialmente para los niños con TEA (Trastorno Espectro Autista).

La congresistas fueron acompañadas en la reunión por Gerardo Contreras, consejero regional de la VI Región, y  Carolina Contreras, apoderada y representante de las familias que no recibieron la beca TIC,  quien valoró el encuentro y expuso que ha existido una mala distribución en la entrega de notebook. “Ojalá tengamos prontamente respuestas y soluciones, creo que la lucha en estos dos meses va bien encaminada”, comentó.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming