La dirección regional de Onemi Ñuble, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.
De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, el contenido de humedad del combustible vegetal fino muerto bajaría del 6% en sectores de valle y precordillera, lo cual sumado al pronóstico de vientos sobre los 25 km/h, de la Dirección Meteorológica de Chile, hacen prever una aumento en la probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región.
La declaración de esta alerta, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
#ONEMIÑuble Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble por amenaza de incendios forestales. https://t.co/fi4sLOXSbm pic.twitter.com/y472GrexDW
— onemichile (@onemichile) December 29, 2022
Share this content: