Tras la lluvia con tormenta eléctrica y granizos de este fin de semana veremos por lo bajo cuatro días consecutivos donde los termómetros alcanzarán los 30°C en Santiago.
Acorde a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se espera para los próximos días una seguidilla de marcas de alta temperatura en torno a los 30°C.
Al respecto la meteoróloga Edita Amador señaló al medio Emol que “No se descarta” una ola de calor en los próximos días, y que las temperaturas en la región irán aumentando.
En lo específico para esta jornada se espera una máxima de 25ºC, pero ya para mañana, lunes 14 se prevé una máxima de 30ºC y con cielo despejado.
Realidad que no avisora cambio para los días subsiguientes, puesto que el día martes proyecta el ‘peak’ con31ºC, aunque esta jornada según la experta, “va a estar más abochornado, con nubosidad”.
El miércoles y el jueves en tanto se presentarán con cielos despejados y con 30ºC y se proyecta que parael viernes y el sábado continúe la tendencia de los días previos.
En esta línea Amador indicó que si bien no se puede hablar de una “ola de calor”, pues el requisito es de al menos tres días consecutivos con temperaturas por sobre los 32°C, como las proyecciones están al filo de la norma, “no se descarta” que los termómetros suban más de lo pronosticado y que finalmente se produzca una durante esta próxima semana.
Share this content: