Ministro Quiroz y caída del dólar tras elecciones en EE.UU.: “Ayuda a bajar la inflación a futuro”
El titular de Hacienda también abordó el paro indefinido de camioneros en el Puerto de San Antonio ante las demandas de los transportistas por el encarecimiento de los combustibles.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, se refirió a la caída del dólar, el cual bajó más de $10, tras las elecciones marcadas por el triunfo demócrata en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos y las señales de distensión en el conflicto con Irán.
El secretario de Estado afirmó que “celebramos que el dólar baje. Siempre es bueno porque ayuda a bajar la inflación a futuro”.
Además aseveró que “así que ojalá que se mantengan estas tendencias y podamos seguir viendo un dólar más bajo”.
El titular de Hacienda también abordó el paro indefinido de camioneros en el Puerto de San Antonio ante las demandas de los transportistas por el encarecimiento de los combustibles, en medio de las movilizaciones de camioneros y la incorporación de otros gremios.
Al respecto, Quiroz comentó que “no hay medidas nuevas, pero siempre disposición a escuchar, conversar” y agregó que “creo que es un gremio que se ha portado con un patriotismo increíble”.
Share this content:





