Donald Trump afirma que Ucrania y Rusia han acordado no atacar objetivos energéticos
Esta declaración se produce un día después de que el presidente estadounidense criticara a Kiev por atacar refinerías de petróleo rusas.
El presidente estadounidense Donald Trump dijo este lunes, que Ucrania y Rusia han acordado no atacar las instalaciones energéticas del otro, un día después de criticar a Kiev por atacar refinerías de petróleo rusas.
“Ucrania acordó no atacar objetivos energéticos rusos. ¡Rusia acordó hacer lo mismo! El aumento del precio mundial del diésel se debe principalmente a la guerra entre Rusia y Ucrania, no a Irán”, declaró Trump en su plataforma de redes sociales Truth Social.
Los precios del petróleo se han disparado al cumplirse seis meses y medio de la guerra en Oriente Medio, lo que ha disparado los precios del combustible y la inflación en Estados Unidos a pocas semanas de las elecciones de mitad de mandato.
Share this content:





