×

El rey Carlos III afirma que “la ley debe seguir su curso” tras el arresto de Andrés.

El monarca afirma que el caso de su hermano se regirá por un proceso justo y adecuado; el ex príncipe supuestamente envió documentos confidenciales a Jeffrey Epstein.

El rey Carlos III dijo este jueves que “la ley debe seguir su curso” después del arresto de su hermano, el ex príncipe Andrés, bajo sospecha de mala conducta cuando actuaba como enviado comercial del Reino Unido.

“Lo que sigue ahora es el debido proceso, justo y adecuado, mediante el cual este asunto será investigado de la manera apropiada y por las autoridades competentes”, declaró Carlos III en una inusual declaración firmada personalmente.

“En esto, como ya he dicho, cuentan con nuestro apoyo y cooperación totales e irrestrictos”, señaló, antes de añadir: “Seamos claros: la ley debe seguir su curso”.

Sospechoso de filtrar documentos a Epstein
El expríncipe Andrés fue arrestado el jueves bajo sospecha de “mala conducta en el ejercicio de sus funciones oficiales”, según información publicada por la prensa británica.

Según la policía local, revelaciones recientes sugieren que Andrés podría haber enviado documentos potencialmente confidenciales a Jeffrey Epstein mientras actuaba como enviado comercial del Reino Unido.

La familia real británica se enfrenta a una renovada presión debido a los vínculos de Andrés con Jeffrey Epstein, evidenciados por documentos del escándalo sexual publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Andrés niega cualquier irregularidad y cualquier relación con Epstein.

Share this content: