Reanudan todas las prestaciones en el Hospital Penco-Lirquén
El recinto, ubicado en la zona de catástrofe por los megaincendios,había suspendido las atenciones. Autoridades revisaron que instalaciones estuvieran operativas.
Con el propósito de evaluar en terreno el retorno del normal funcionamiento del Hospital Penco Lirquén, el cual debió suspender temporalmente su atención producto de la emergencia vivida tras los incendios que afectaron la zona de Penco- Lirquén, es que el director del Servicio de Salud Talcahuano, Dr. Jorge Ramos, junto con la directora del hospital, Dra. Patricia Paulos, realizaron un recorrido por los diferentes servicios clínicos del establecimiento, constatando que se encuentran totalmente operativas.
Esto se logró gracias a la activación de Plan de Reapertura Asistencial gradual para asegurar la continuidad de las prestaciones a la comunidad usuaria. En este sentido, la directora del Hospital explicó que “junto con la Subdirección Médica, la Subdirección Administrativa y la Subdirección de las Personas, hemos ideado una serie de estrategias para que en forma progresiva pudiéramos reaperturar el hospital de manera ordenada, pero también segura con todos los estándares de calidad”.
Además, agregó y destacó que “los equipos del establecimiento han estado arduamente trabajando, y reincorporándose, muchos de ellos han sido afectados con este desastre, pero el espíritu del servicio público, la humanidad que llevan, la calidez y la empatía, ha hecho ponerse en los zapatos de todos los afectados; por lo que hemos logrado en tiempo récord poder reaperturar las prestaciones y así dar servicio a la comunidad”.
Los directivos reiteraron el llamado a la comunidad a acudir con confianza al Hospital Penco Lirquén, el cual se encuentra completamente operativo y preparado para responder a las necesidades de salud de la población. Asimismo, destacaron el compromiso, la vocación y el trabajo colaborativo de las y los funcionarios, cuyo esfuerzo ha permitido restablecer la atención en un contexto complejo.
Share this content:





