Juzgado de Garantía de Los Lagos autorizó demolición de la casa de Julia Chuñil
La bodega y otras estructuras del predio donde vivía desde noviembre de 2024. La medida incluye excavaciones y remociones en el terreno, en el marco de la investigación por su presunto homicidio.
El Juzgado de Garantía de Los Lagos autorizó, la demolición de la casa y las estructuras que se encuentran al interior del predio en donde vivía Julia Chuñil. La mujer se mantiene desaparecida desde noviembre de 2024 y la tesis de Fiscalía es que fue asesinada por uno de sus hijos.
De manera específica, se autorizó el desarme total o parcial “de estructuras, construcciones, cobertizos, bodegas u otras edificaciones existentes en el predio”. A esto se suma el permiso de perforación, remoción y excavación en el terreno.
En un comunicado firmado por Lisset Sánchez, nieta de Julia Chuñil, afirmó que la familia no se opuso a la solicitud de Fiscalía “con el fin de demostrar la inocencia absoluta de la familia sin nada que ocultar.
Los integrantes que habitan en el hogar, que son alrededor de 5 personas, solo solicitan la devolución de algunos inmuebles del hogar. Dentro de ellos también recuerdos de nuestra papay Julia Chuñil como fotografías“. “La familia no se opone a la demolición del hogar, pero nos duele despedir el hogar qué una vez fue de Julia. Lo construyó con tanto amor y esfuerzo para sus nietos. Ya destruyeron las huertas, las semillas plantadas, la tierra, secaron las vertientes de agua destruyeron todo a su paso. Hoy destruyeron los más importante el hogar de una madre y sus pequeños hijos, todo esto lo estarán transmitiendo en televisión nacional, añade el comunicado”.
Share this content:





