×

Reporte de Conaf arrojó 33 incendios forestales que afectan a un total de 24 mil hectáreas

4 regiones están con Alerta Roja.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio a conocer un nuevo balance respecto de los incendios forestales que se desarrollan en distintas zonas del país, con especial concentración en las regiones de O’Higgins, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Según informó el organismo, a las 18:00 horas de este domingo 18 de enero, y a través de una publicación en su cuenta oficial en X, se contabilizan 33 incendios forestales que permanecen en condición de combate a nivel nacional.

Aunque el mayor impacto se registra en las regiones de Ñuble y Biobío —donde, de acuerdo con lo señalado por el Presidente Gabriel Boric, ya se han confirmado 18 personas fallecidas—, durante la tarde de este domingo, a las 17:20 horas, se decretó Alerta Roja para la comuna de Marchigüe, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. El siniestro en ese sector ha afectado una superficie estimada de 10 hectáreas.

En tanto, en la Región de La Araucanía, las comunas de Collipulli, Lumaco, Purén y Angol continúan bajo Alerta Roja, debido a incendios que, en su conjunto, han consumido cerca de mil hectáreas.

Asimismo, durante esta jornada se estableció toque de queda para los sectores de Lirquén, Penco, Nacimiento y Laja, en la Región del Biobío, como medida preventiva frente al avance del fuego.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informaron que se encuentra disponible una actualización de los albergues habilitados a raíz de las evacuaciones provocadas por los incendios forestales. Dicho detalle puede ser revisado a través del sitio web oficial del organismo.

Share this content: