China afirma que “protegerá sus derechos” e aranceles contra socios de Irán
Esto tras el anuncio de EE. UU. En una entrevista con periodistas, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores comentó sobre la situación en el país de Oriente Medio y afirmó que Pekín se opone a “la injerencia en los asuntos internos de otras naciones y al uso o la amenaza de la fuerza en las relaciones internacionales”.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, declaró este martes que Pekín “protegerá firmemente sus derechos e intereses legítimos y legales” al ser interrogada por periodistas sobre la postura del país ante el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a los socios comerciales de Teherán.
Varias ciudades de Irán son escenario de protestas contra el régimen teocrático y Washington está tomando medidas para impugnar las acciones del gobierno iraní contra los manifestantes.
“La postura de China sobre la cuestión arancelaria es muy clara: las guerras arancelarias no tienen vencedores”, declaró Ning a la prensa.
Al ser preguntado sobre la situación en Irán, el portavoz respondió que Pekín espera que Teherán “mantenga la inestabilidad en el país” y apoya a la nación “en este sentido”.
“Siempre nos hemos opuesto a la injerencia en los asuntos internos de otros países y al uso o la amenaza de la fuerza en las relaciones internacionales; esperamos que todas las partes actúen para promover la paz y la estabilidad en Oriente Medio”.
Share this content:





