Tres carabineros de Chiguayante fueron dados de baja tras ser detenidos por diversos delitos
Falsificación de instrumentos público, allanamiento irregular y apremios ilegítimos.
Tres funcionarios de Carabineros fueron dados de baja de la institución tras ser detenidos y formalizados por los delitos de falsificación de instrumento público, allanamiento irregular y apremios ilegítimos, todos hechos ocurridos en Chiguayante.
El fiscal Patricio Aravena explicó que los tres fueron formalizados por 3 distintos hechos. Dos de los casos corresponden a la falsificación de antecedentes respecto a cómo ocurrió un procedimiento con el fin de darle legalidad a actos que no lo eran. Esto incluyó inventar denunciantes y modificar las circunstancias de detención.
En uno de estos dos casos se realizó un allanamiento sin contar con ningún tipo de autorización, con el fin de detener a quien se encontraba en el interior.
“A esto se suma un tercer delito más grave aún, que correspondió a la detención de una persona que ya reducida y sin oposición alguna, ser víctima de distintos golpes por parte de personal policial con elementos de reacción táctica, pero además a proferirle amenazas de ponerle bolsas en la cabeza con objeto de asfixia”, relató el fiscal sobre este hecho que generó gran afectación y trauma en la víctima.
Los 3 fueron formalizados y uno de ellos, que participó en los tres hechos quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva a petición de la Fiscalía.
Share this content:





