San Pedro de la Paz desvincula a 33 funcionarios de salud y de administración edilicia
Alcalde Spoerer adujo duplicidad de funciones para argumentar decisión.
Un total de 33 desvinculaciones se materializaron a fines de la semana pasada en el municipio de San Pedro de la Paz, en el marco de las renovaciones de contratos y el proceso de reestructuración interno de las plantas.
El alcalde Juan Pablo Spoerer detalló que “se combinan dos procesos simultáneos. Uno es la continuación del proceso de reestructuración de la Dirección de Administración de Salud, que comenzó en septiembre de este año, cuando se decide ajustar la dotación clínica y asistencial en base a la no renovación de cierta cantidad de contratos a plazo fijo”, la cual asciende a 14.
En ese punto, recordó que “estábamos sobrepasados en el gasto para recursos humanos”, y que la decisión de desvincular nuevos funcionarios pasó por “la revisión del estamento administrativo, que tiene contratos a plazo indefinido. Se buscó la normalización del recurso humano para cumplir con la función administrativa y ahora con la dotación clínica y prestaciones médicas que son urgentes para nuestros vecinos y vecinas y que son una tremenda prioridad para nosotros”.
Respecto a la revisión de la planta municipal donde se desvincularon 19 trabajadores, Spoerer detalló que “el foco estuvo en las funciones que se cumplen, los perfiles de las personas que cumplen determinadas labores y la conclusión de las gestiones y los servicios que nosotros como municipios prestamos”.
Tras el diagnóstico, complementa, “hemos detectado que había duplicidad de funciones, oficinas que no se justificaban administrando programas que podrían haber estado administrando otras oficinas que ya existían. De esa revisión, buscando la eficiencia del servicio, hemos tomado la decisión de no renovar la contrata como nos permite la ley, en el mes de noviembre del año en curso, de una cantidad determinada e informada de contratas para 2026. Esto lo que nos va a permitir es primero adecuarnos al criterio de Contraloría de estar por debajo del 40% de la contrata, cuando nosotros asumimos estábamos cercanos al 47%”.
Share this content:





