×

PDI investiga las circunstancias tras fallecimiento de exmilitar que profirió lesiones a su mujer en el sector Collao

 De Concepción.

Como un presunto caso asociado a violencia intrafamiliar y femicidio frustrado, es como se está investigando la muerte de un adulto mayor por el uso de un arma de fuego en el sector de Collao de Concepción, ocurrido durante la mañana de este martes.

El subprefecto Miguel Carrillo, de la Brigada de Homicidios, explicó que “realizadas las primeras indagaciones se pudo establecer que corresponden a un matrimonio, la persona fallecida es un hombre de 75 años y su esposa de 68 años, quien actualmente se encuentra en el Hospital Regional de Concepción, afortunadamente fuera de riesgo vital”.

Parte de las diligencias también permitieron esclarecer que las lesiones de la víctima fatal fueron a causa de un arma de fuego, por lo que se está trabajando en el análisis del sitio del suceso para ubicar el arma y realizar las pericias correspondientes respecto a su inscripción, entre otros antecedentes; esto junto al empadronamiento de testigos para determinar la dinámica de lo ocurrido.

Los primeros antecedentes apuntarían a que el hombre disparó a su cónyuge y posteriormente se habría quitado la vida. Sin embargo el SML deberá esclarecer la causa de muerte y la intervención o no de terceros.

Consultado respecto a un presunto caso de violencia intrafamiliar, el subprefecto Carrillo indicó que “esa es una de las líneas de investigación que debemos seguir, establecer si es que hay un historial de violencia intrafamiliar entre ambos o si se sucede el hecho por algún otro motivo”.

Desde SernamEG Biobío, la directora regional Bárbara Monsalves, indicó que tras tomar conocimiento del caso el equipo profesional del servicio se comunicó con el hijo de la víctima para ofrecerle apoyo psicológico y social en el marco del proceso de investigación.

Respecto a la mujer que resultó herida, Monsalve dijo que “ella se encuentra fuera de riesgo vital, y nuestros equipos permanecen disponibles y atentos para brindarle contención y orientación cuando ella lo requiera”.

La directora del servicio aseguró que “este grave hecho de violencia de género evidencia una vez más la urgencia de reforzar las acciones coordinadas entre las instituciones del Estado y el compromiso de toda la sociedad para enfrentar un delito que amenaza la seguridad y la vida de las mujeres”.

Share this content: