×

EFE Sur anuncia acciones legales para sancionar a los responsables de robo de cables

 Que afectó a más de 6 mil pasajeros en la línea 2 del Biotren que llega a Coronel

Con la imposibilidad de utilizar el Biotrén, cerca de 6 mil pasajeros que habitualmente utilizan el transporte ferroviario tuvieron que buscar alternativas a través de buses de locomoción colectiva para trasladarse, principalmente, desde Coronel hasta Concepción, llenando paraderos e intentando subir a micros que ya no daban abasto.

Ese fue el panorama de la hora punta mañana de este viernes al sur del río Biobío, luego de que sujetos desconocidos robaran, en horas de la madrugada, cerca de 50 metros de cable que dan energía al servicio que presta EFE Sur en la Línea 2, ya que desde las 6:55 a las 8:25 se suspendieron los servicios de salida del tren de pasajeros tanto en dirección a Concepción como a Coronel.

Según información entregada por la empresa, los responsables sustrajeron el cable conductor que alimenta de energía a los trenes a la altura del sector Chepe, en Concepción, con lo cual se impidió el cruce por el puente ferroviario e interrumpiendo la operación regular del servicio.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández lamentó “el hecho vandálico que ocurrió hoy en la mañana, con el robo de cable de una longitud aproximada de 50 metros y que nos obligó a suspender el servicio entre las Estaciones Juan Pablo II y Concepción. Como medida mitigadora se establecieron bucles de trabajo entre las estaciones Coronel y Juan Pablo II, en San Pedro de la Paz para poder movilizar a las personas que requieren del servicio durante la mañana”.

Pasadas las 11:20 horas de la mañana se pudo restablecer la operación normal del servicio, luego de terminar la reposición del cable robado como parte del protocolo de reconexión de la subestación eléctrica, ya que el robo afectó la circulación de trenes en las líneas 1 y 2, forzando la suspensión de 7 servicios y provocando alteraciones significativas a quienes a diario utilizan el transporte público en el Gran Concepción.

Además, la empresa confirmó que presentarán acciones legales respecto a este ilícito, no solo por el impacto que provocó en la operación ferroviaria, sino que también por los riesgos para la seguridad de pasajeros y trabajadores, por lo que el objetivo es que se ejecuten las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.

Share this content: