“Los Ilusionistas 3”: un truco simple pero efectivo
La tercera entrega trae de vuelta a Los Cuatro Jinetes y suma nuevos magos a un elenco cada vez más (excesivamente) numeroso. En cines.
Aunque la tardía tercera entrega de la saga de los ilusionistas trae de vuelta a Los Cuatro Jinetes originales, el arrogante J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), el mentalista Merritt McKinney (Woody Harrelson), el prestidigitador Jack Wilder (Dave Franco) y la escapista Henley Reeves (Isla Fisher), los protagonistas de esta saga van apareciendo de manera escalonada, nuevamente convocados por El Ojo para una misión cuyo propósito van a ir descubriendo junto con el espectador.
A este elenco ya numeroso se suman tres nuevos y más jóvenes magos que si bien admiran a los personajes originales, tienen confianza de sobra para intentar ubicarse al mismo nivel.
La misión es conceptual y aparentemente simple, pero todos descubrirán que al igual que la magia, nada es lo que aparenta: dirigidos por un viejo conocido -Thaddeus Bradley (Morgan Freeman)- deben robar el diamante más grande del mundo a la caricaturesca e histriónica villana Veronika Vandernburg (Rosamund Pike), que a su vez necesita conservarlo como moneda de cambio para sortear un chantaje.
Los tres actos de la película están tan definidos como la más clásica de las películas hollywoodenses y el personaje de Rosamund Pike se adueña de la pantalla cada vez que está presente. Los trucos de los magos, mezclados con acción muy física abundan pero no cansan, incluso cuando a ratos resulten inexplicables como recursos del guión.
Aunque a ratos la cantidad de personajes en pantalla resulta francamente excesiva y genera cierta distracción de la trama principal, los antiguos y nuevos magos interactúan y se desafían constantemente de una manera que resulta graciosa pese a que a veces pareciera que Eisenberg insiste en hacer el mismo personaje una y otra vez, acercándose peligrosamente a volverse una caricatura de sí mismo (salvo en .
Sin ser una gran película (olvidémonos de nominaciones a nada) Los Cuatro Jinetes comninan magia, acción, humor y, tal como un buen truco, hace una promesa simple pero efectiva que mantiene atento y entretenido al espectador, hasta revelar su verdadero propósito sin necesidad de sobreexplicar y eso se agradece.
Los Ilusionistas 3
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher, Justice Smith, Dominic Sessa, Ariana Greenblatt, Rosamund Pike y Morgan Freeman
Director: Ruben Fleischer
Guionistas: Michael Lesslie, Paul Wernick, Rhett Reese y Seth Grahame-Smith
Duración: 1 hora, 52 minutos.
Share this content:





