×

Huelga de pilotos obliga la cancelación de algunos vuelos hasta el 22 de noviembre

31 mil pasajeros podrían verse afectados por las cancelaciones, mientras siguen las negociaciones con el sindicato. 

A casi una semana desde que las negociaciones entre Latam y el sindicato de pilotos de la aerolínea cayeron a un punto muerto el martes pasado, y la agrupación decidió irse a huelga, la empresa ha anunciado la suspensión y reprogramación de varios vuelos entre el 12 y el 20 de noviembre, ante la extensión de la paralización de los trabajadores.

Ahora Latam volvió informar a través de un comunicado acerca de nuevas cancelaciones de vuelos y esta vez extendió las medidas anticipadas hasta el sábado 22 de noviembre.

“Las cancelaciones totales -desde el comienzo de la huelga el 12 hasta el 22 de noviembre – llegarán a afectar a aproximadamente a 31 mil pasajeros (10 mil pasajeros adicionales a los ya informados), quienes fueron contactados por LATAM y recibieron una solución de viaje acorde a sus necesidades. Casi la totalidad de ellos obtuvo una opción dentro de una ventana de 24 horas respecto a su vuelo original”, informó la compañía.

“La compañía reitera que, pese a su disposición permanente al diálogo, hasta ahora no ha sido posible alcanzar un acuerdo en el marco del proceso de negociación colectiva. LATAM reafirma su compromiso de alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes, informando que aún es prematuro cuantificar el posible impacto económico que la huelga, lo cual dependerá principalmente de la extensión de ésta”, añadió.

El sindicato de pilotos de Latam ha manifestado que busca volver a las condiciones que mantenían antes de la pandemia, y que cedieron en el 2020 para que la empresa pudiera hacer frente de mejor manera a la emergencia sanitaria que mermó sus operaciones y sus ingresos.

Además, los trabajadores acusaron que la gerencia de la empresa clausuró anticipadamente el proceso de mediación legal que supervisaba la Dirección del Trabajo (DT), a la cual aún le quedaban 5 días en ese entonces.

Share this content: