Clásicos platos Willow pintados en el ingreso a Penco dan la bienvenida a la comuna
La pintura de diez de platos Willow, con un radio de 2 metros cada uno, en un muro de 17 metros cuadrados.
En el ingreso a la comuna de Penco, donde por décadas transitaron obreros rumbo a la histórica Fanaloza, se están pintando diez platos Willow, ubicados en sector Escuela Italia.
Las obras son los primeros murales de “Penco se Pinta”, programa municipal que busca transformar y embellecer el espacio público con identidad local a través de obras de gran formato.
Las obras tomarán un mes en completarse, según las estimaciones de ejecución, lo que considera etapas de preparación de muros, limpieza, diseño, elaboración de bocetos y aplicación de capa base, todo considerando una inversión municipal cercana al millón de pesos.
Cada plato es pintado a mano por la artista pencona Sayén (Francisca Salinas), utilizando pintura látex sobre muro, técnica muy cercana a los acrílicos que emplea habitualmente en su trabajo.
Los diez platos se están realizando en los colores clásicos del modelo Willow: azul, verde y café.
“Yo trabajo mucho con acrílicos y esto es muy similar a eso, es látex sobre el muro. Cada plato me está tomando aproximadamente medio día, entonces tengo, bajo la propuesta, un mes para poder realizarlo”, explicó la artista.
La muralista destacó además el vínculo que se ha generado con la comunidad durante el proceso, ya que vecinos y ex trabajadores se detienen a observar, preguntar y compartir recuerdos ligados a la historia de Fanaloza, a propósito de la pintura de los diez platos Willow, que tienen un radio de 2 metros cada uno, en un muro de 17 metros cuadrados.
“Algo que me gusta mucho es que la gente ha parado a preguntarme cosas y se han acercado muchos caballeros que me han dicho que trabajaron en Fanaloza, entonces les hace muy feliz poder ver representado su trabajo en las murallas”, explicó Sayén.
Share this content:





