Filtran posibles artistas para el Festival REC 2026
Billie Eilish, Depeche Mode y Arctic Monkeys entre los nombres sugeridos.
Por Javiera Briones Ortega.
Tras el éxito de la versión 2025, que reunió a artistas como Suede, Garbage y Julieta Venegas, el Festival REC, considerado el evento gratuito más grande del país, ya prepara la edición para el próximo año. La Corporación Desarrolla Biobío abrió recientemente la licitación para organizar el Festival REC 2026, revelando los posibles nombres internacionales de gran renombre.
De acuerdo con el documento de licitación, se contempla una inversión de $1.000 millones de pesos chilenos y la participación de al menos dos artistas internacionales. Entre las sugerencias figuran Billie Eilish, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Lana del Rey, Rosalía, Pulp, Franz Ferdinand, Incubus, Faith No More, St. Vincent y Portishead, entre otros.
Además, el listado incluye a dos artistas iberoamericanos, incluyendo dentro de la ecuación a nombres como Los Fabulosos Cadillacs, Calle 13, Fito Páez, Andrés Calamaro, La Renga, Molotov, Nathy Peluso, La Vela Puerca y La Oreja de Van Gogh.
En el ámbito nacional, se proyecta un cartel con al menos 12 artistas chilenos de trayectoria, donde se mencionan propuestas como Mon Laferte, 31 Minutos, Kidd Voodoo, Francisca Valenzuela, Cami, Los Jaivas, Illapu, Javiera Mena, De Saloon, Macha y el Bloque Depresivo, Beto Cuevas, ¡Glup! y Canal Magdalena.
Con la promesa de más de 45 shows gratuitos en distintos escenarios de Concepción, el Festival REC 2026, mantiene su espíritu de acceso libre y apuesta por la diversidad musical. Aunque las negociaciones con los artistas aún no se concretan, la filtración del documento ha generado gran expectativa entre el público y la escena musical nacional.
Share this content:





