En el marco de un conversatorio en las aulas de la Paris School of International Affairs.
“Hay complejos de izquierda, que le tienen alergia a la policía, le tienen alergia al orden público, a hacer cumplir la ley. Hacer cumplir la ley no es algo de derecha. Hacer cumplir la ley es la principal protección para los vulnerables. En el reino de la selva, quienes se salvan son los que no necesitan la ley”.
Esa fue parte de la dura crítica que la exministra del Interior y exprecandidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, realizó en contra de las colectividades de centroizquierda de Chile y Latinoamérica, en el marco de un conversatorio en las aulas de la Paris School of International Affairs, en París.
Consultado al respecto, el Presidente Gabriel Boric optó por no polemizar con su exsecretaria de Estado y aseguró que “yo creo que dijo algo que en el fondo que la izquierda tiene que hacerse cargo de esto y nosotros nos hemos hecho cargo, ella como ministra del Interior se hizo cargo”.
“Así que no creo que tengamos diferencia con ella en esto y yo no estoy aquí para polemizar, sino para disfrutar con los vecinos”, complementó.
Share this content: