En diez meses han sido aprehendidas 20 personas por su presunta participación en el hecho.
El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete dictó un veredicto condenatorio en contra de José Melgarejo Calbullanca, sobre el cual la justicia corroboró su autoría en infracciones a la ley de control de armas y de drogas; pese a que también está siendo investigado en otras causas por delitos violentos, tales como el homicidio de tres carabineros en Cañete el año pasado y el atentado al Molino Grollmus en 2022.
El fiscal jefe, Danilo Ramos explicó que en el caso de este juicio tienen relación con un allanamiento realizado en un domicilio del sector Lleu Lleu de Cañete.
En dicha oportunidad “José Melgarejo Calbullanca fue encontrado al interior de este inmueble, en cuyo poder el personal del OS9 (…) dio con el hallazgo de un armamento marca Hudson de propiedad de Carabineros, que tenía encargo vigente por un delito ocurrido el año 2015, además de munición, aproximadamente 50 cartuchos balísticos .44, 2 cartuchos calibre 12 y uno calibre 16”.
En el lugar también se encontró un cultivo indoor con 17 plantas. Finalmente el tribunal lo declaró culpable de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego, municiones y cultivo en razón de la ley de drogas. La Fiscalía solicita una pena de más de 7 años con cumplimiento efectivo.
Por otra parte, el fiscal mencionó que el acusado “está formalizado por otra investigación que dice relación con su eventual responsabilidad en el atentado ocurrido el día 29 de agosto del 2022, conocido como el atentado al Molino Grollmus”.
Share this content: