Las afectadas son adultas mayores.
Dos detenciones se produjeron en Concepción, los cuales se relacionan con estafas y uso malicioso de tarjeta y que afectaron a adultas mayores. En el primer caso, la imputada se hacía pasar por intermediaria entre la víctima y un supuesto familiar residente en el extranjero; quien, bajo el pretexto de enfrentar problemas económicos, requería apoyo financiero.
Mediante este engaño, la mujer logró obtener cerca de $213 millones de pesos en una primera instancia. La detención se concretó gracias a la oportuna coordinación de los detectives con personal de la entidad bancaria, quienes corroboraron la maniobra delictual en curso en el momento que la imputada se aprestaba a recibir otros $300 millones por parte de la víctima.
Mientras que en el segundo caso, una mujer obtuvo de manera fraudulenta de las claves asociadas a las cuentas bancarias de su abuela de 95 años, efectuó diversas transferencias hacia sus productos bancarios personales, apropiándose de $43.000.000.
A raíz de las diligencias efectuadas por esta Unidad Policial, se logró la recuperación de $5.000.000 en dinero en efectivo y se está gestionando por parte del Ministerio Público, la incautación y/o congelamiento de los productos bancarios de la imputada mediante, lo que permitiría recuperar además de lo anterior la suma de $34.000.000, dinero que allí mantendría.
Share this content: