Hay diligencias pendientes como la autopsia de uno de los fallecidos.
Hasta el viernes se amplió la detención de la mujer de 64 años que ese día será formalizada por el delito de doble parricidio, hecho ocurrido el viernes al interior de su domicilio en Chiguayante.
El Ministerio Público pidió la extensión argumentando que aún quedan diligencias pendientes por realizar, entre ellas, la autopsia del hijo, de 35 años, quien falleció el domingo en el Hospital Regional a raíz de la gravedad de sus heridas. La mujer ya fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Chillán por porte ilegal de arma. Esto, porque tras ser ubicada en la comuna de Coihueco, en la Región de Ñuble, se encontró en su poder un arma que no tenía permiso para portar y tampoco estaba inscrita a su nombre.
Además, la Policía de Investigaciones informó que dicha arma, un revólver calibre .22, coincidiría con la utilizada para cometer el crimen del pasado viernes, según los primeros análisis balísticos realizados.
El crimen quedó al descubierto la noche del viernes, cuando el padre de ambos adultos encontró en su domicilio a las dos víctimas con sendas heridas de bala en sus cabezas. En el momento, se confirmó la muerte de una mujer de 39 años, mientras que el hombre fue internado de gravedad, falleciendo el domingo.
La mujer, que será formalizada el viernes, no se encontró en el domicilio y por eso se inició una búsqueda durante el fin de semana, primero se encontró su vehículo y luego a ella. Se espera que en la audiencia de formalización, agendada para las 11 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, se puedan dar a conocer más detalles respecto al móvil de este crimen. En la audiencia en Chillán, la mujer indicó estar conscientes de los pasos judiciales que venían.
Share this content: