Vencieron a Samoa 31-12 en Viña del Mar.
Por Edgardo Sandoval Sánchez.
La selección chilena de rugby demostró su jerarquía y consiguió vencer, este sábado, a los representantes de Samoa con un contundente marcador de 31 – 12. Con este triunfo, Chile logró clasificar por segunda vez al Mundial adulto de rugby.
En el estadio Sausalito de Viña del Mar, 20 mil espectadores fueron testigos del buen desempeño de la selección chilena, que de la mano del entrenador Pablo Lemoine, se ganó los boletos para Australia 2027.
Cabe precisar que el pasado 20 de septiembre, en Estados Unidos, se disputó el partido de ida del repechaje mundialista, en que Chile y Samoa igualaron 32 a 32. Con esto, la definición de la llave dependía de lo que sucediera en suelo nacional.
En dicho contexto, Los Cóndores mostraron mayor convicción desde el primer minuto. El primer tiempo finalizó con un marcador de 18 – 7 en favor de los locales. Por su parte, en la segunda mitad y pese a haber un intento de reacción del equipo polinésico, el ímpetu nacional continúo haciendo efecto y determinó el 32 – 12 con que finalizó el encuentro.
Sin perjuicio del destacado desempeño general, la selección chilena también tuvo importantes figuras en lo individual. Uno de ellos fue Santiago Videla, quien convirtió cinco penales a lo largo del partido y fue determinante para la victoria nacional.
Así las cosas, Los Cóndores ahora deben empezar la preparación para afrontar el Mundial de Australia 2027, donde competirán cara a cara con las mejores selecciones de rugby del mundo. Actualmente, los chilenos se ubican en el vigésimo (20°) puesto del World Rugby Ranking, por lo que llegan al certamen en un muy buen momento y con altas expectativas.
Share this content: