La segunda visita del presidente estadounidense al país incluye conversaciones sobre comercio y relaciones diplomáticas más estrechas entre Estados Unidos y el Reino Unido.
El rey Carlos III recibió al presidente estadounidense Donald Trump y a la primera dama Melania en la finca de Windsor, a las afueras de Londres, este l miércoles, dando así el pistoletazo de salida oficial a la visita de estado del líder republicano al Reino Unido. Carlos III y la reina Camila recibieron a los Trump en Victoria House, en los terrenos del Castillo de Windsor, después de que el presidente y la primera dama llegaran en helicóptero a la finca, donde los esperaban los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Esta es la segunda visita de estado del presidente estadounidense al Reino Unido, tras su primer mandato en 2019. Como parte de la pompa que rodeó esta visita, la Artillería Montada del Rey disparó 41 proyectiles con seis cañones de la Primera Guerra Mundial en los jardines del castillo mientras Trump saludaba a los reyes, y se interpretaron los himnos nacionales de ambos países. Los Trump, el rey y el príncipe de Gales viajaron al castillo en carruajes separados desde Victoria House, escoltados por soldados del Regimiento Montada de la Casa Real, vestidos con sus tradicionales túnicas rojas.
El rey y el presidente viajaron en la llamada Carruaje de Estado Irlandés, mientras que la reina Camila y Melania Trump viajaron en la Carruaje de Estado Escocés, seguidas por el príncipe y la princesa de Gales con el embajador de Estados Unidos en Londres, Warren Stephens, en un Landau Ascot. La ruta, cerrada al público por razones de seguridad, pasaba cerca de Frogmore House, donde los duques de Sussex, Harry y Meghan, celebraron la cena el día de su boda, y también cerca de Frogmore Cottage, la residencia de los duques antes de dejar la Casa Real en 2020.
Una vez en el castillo, en el patio de la fortaleza, se celebrará una ceremonia de bienvenida con la Guardia de Honor. La presencia del presidente estadounidense en suelo británico no está exenta de polémica, ya que está prevista una manifestación anti-Trump para esta tarde en Londres. Además, la Policía del Valle del Támesis, que incluye la ciudad de Windsor, informó de la detención de cuatro personas sospechosas de “comunicaciones maliciosas” tras la proyección de imágenes de Trump y del pedófilo convicto Jeffrey Epstein en el muro de una de las torres del Castillo de Windsor. El grupo “Led By Donkeys” compartió una imagen de la proyección en Instagram, junto con el mensaje “Hola Donald, bienvenido al Castillo de Windsor”.
Share this content: