Deborah Carvallo, militante de la Federación Regionalista Verde Social solo estuvo 47 días en el cargo.
Fue a fines de julio cuando Cristian Cartes renunció a su cargo como seremi del Deporte en la Región del Biobío, luego que se conociera su implicancia en el llamado Caso Licencias, al registrarse un viaje al extranjero mientras se le cursaba una licencia médica.
En ese contexto asumió la socióloga Deborah Carvallo, quién solo duró 47 días en funciones luego que este miércoles se le solicitara la renuncia, siendo la tercera autoridad que asume el cargo en la actual administración tras el mencionado Cartes y Andrea Saldaña.
A través de un comunicado se informó que “en su reemplazo asume Esteban Mayorga como secretario regional ministerial (s), quien se ha desempeñado desde 2017 como profesional de la misma cartera. Agradecemos a la ex autoridad por el tiempo y dedicación entregados durante su gestión”.
Fuentes de este medio explicaron que la decisión se debió entre otros elementos a la militancia política de Carvallo, perteneciente a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), hoy en conflicto dentro del oficialismo tras el quiebre de la lista parlamentaria, pero también a una negativa evaluación de su desempeño en el cargo.
La salida se da a seis meses del término del Gobierno, y se espera que en las próximas horas se concrete la designación, todo ante una posible visita a la zona del ministro Jaime Pizarro en el marco del Mundial del Rally.
Share this content: