El anuncio se produce después de que el Ministerio de Defensa aprobara esta semana una ofensiva para tomar la región y ordenara el reclutamiento de aproximadamente 60.000 reservistas.
El ejército israelí declaró el jueves, que ha informado al personal médico y a las organizaciones de ayuda humanitaria en el norte de Gaza para que comiencen a desarrollar planes de evacuación ante una ofensiva militar para tomar la zona.
Esta semana, oficiales militares israelíes informaron al personal médico y a las organizaciones internacionales en el norte de la Franja de Gaza… que se preparen para la evacuación de la población hacia el sur del territorio palestino, según un comunicado emitido por el ejército.
El anuncio se produce después de que el Ministerio de Defensa aprobara esta semana una ofensiva para tomar la ciudad de Gaza y ordenara el reclutamiento de aproximadamente 60.000 reservistas, lo que aumenta el temor de que la campaña agrave la ya catastrófica crisis humanitaria en la Franja de Gaza.
Según el comunicado, el Ejército ha informado a las partes pertinentes del territorio para que comiencen a reubicar el equipo hospitalario hacia el sur.
“Las autoridades han enfatizado a los funcionarios médicos que están realizando ajustes en la infraestructura hospitalaria en la zona sur de la Franja para acomodar a los enfermos y heridos, y que se prevé un aumento en la afluencia del equipo médico necesario”, se lee en el comunicado.
Share this content: