Jeannette Jara planteó que lo mejor “hubiera sido que se dedicara a su defensa judicial”.
La confirmación del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), como candidato a la Cámara de Diputados no solo generó críticas desde la oposición —que emplazó a la abanderada presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, a explicar los criterios del bloque para definir sus postulaciones—, sino que también provocó incomodidad en el oficialismo, debido a que el exjefe comunal enfrenta un proceso judicial.
En conversación con Mucho Gusto, la abanderada manifestó sus reparos sobre la inscripción del otrora edil. “Los partidos lo definieron y yo hubiese preferido que se hubiera dedicado a su defensa judicial”.
Del mismo modo, enfatizó que “esta conversación la llevaron los partidos, también ahí se definieron los candidatos, pero no tiene que ver solamente con poder decir quién llevó la negociación o quién definió los candidatos, sino que el énfasis en particular de mi candidatura es estar con los problemas de la gente más que con los problemas los partidos”. En ese sentido, manifestó su descontento con las dos listas parlamentarias.
“Cuando uno es candidata, uno habría preferido que fuese una sola lista, yo así también lo dije. Pero el tema es que yo no soy candidata de un solo partido. Hay nueve partidos”, señaló.
Jeannette Jara quiere disfrazarse de justiciera contra la corrupción, pero al mismo tiempo apadrina a Daniel Jadue, acusado de fraude, estafa, cohecho y más. La Fiscalía pide 18 años de cárcel para él.
¿Combatir la delincuencia? No: la quiere sentar en el Congreso, aunque le… pic.twitter.com/Jbnqv7NxFy— 🇨🇱 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀́𝐍 𝐀𝐑𝐀𝐘𝐀 👊 DIPUTADO (@cristian_arayal) August 19, 2025
Share this content: