Se trata de Christian Zepeda estará a cargo de 32 establecimientos que acogen a cerca de 8 mil estudiantes.
Desde este martes, el administrador provisional de Talcahuano asumió como el sostenedor de la educación municipal. Se trata de Christian Zepeda Echeverría quien estará a cargo de 32 establecimientos que acogen a cerca de 8 mil estudiantes, tiene como objetivo poder dar continuidad al servicio educativo y de ordenar las finanzas.
“Lo que vamos a trabajar desde hoy, es en asegurar las remuneraciones integras de todo el personal”, indicó Zepeda. Para esto, el administrador recibirá las subvenciones y además manejará un delta de poco más de $2.500 millones. En este sentido, el alcalde Eduardo Saavedra comprometió la totalidad del pago de la deuda previsional y de descuentos voluntarios que existe con los profesores y asistentes de la Educación, debido al déficit financiero que enfrenta el municipio y el Daem en particular.
“Es un momento complejo, duro en nuestro mandato entregar la educación municipal, algo que en lo personal jamás pensé. Pero debido a la crisis financiera que heredamos en el municipio y los compromisos de cumplir con las remuneraciones, se hizo insostenible.
Mi compromiso es pagar cada deuda”, explicó el jefe comunal del puerto, Eduardo Saavedra. La Superintendencia de Educación hizo este nombramiento hasta febrero de 2026 (al término del año escolar 2025) sin embargo su labor puede prolongarse por más tiempo con el objetivo de asegurar la continuidad de la Educación Pública en Talcahuano.
Share this content: