Durante 2025 se han realizado 28 fiscalizaciones, sin evidenciarse sumarios a la fecha.
A pocos días de que se celebre el Día de la Niñez en nuestro país, la Seremi de Salud del Biobío ha intensificado la fiscalización de juguetes en la región.
Según la información entregada por la Autoridad Sanitaria, durante 2025 se han realizado 28 fiscalizaciones, sin evidenciarse sumarios a la fecha.
Los fiscalizadores verificaron el cumplimiento del etiquetado de cualquier artefacto con fines recreativos, en español, indicando el nombre del juguete, país de origen, edad recomendada, instrucciones de armado y uso.
Asimismo, los productos deben consignar las advertencias de seguridad en juguetes destinados a niños menores de 3 años, que no deben contener piezas pequeñas por riesgo de asfixia, así como en juguetes eléctricos, científicos o específicos. “Estas inspecciones permiten verificar el cumplimiento del Reglamento sobre seguridad de dichos productos y generar alertas para el retiro masivo de ellos, cuando se presentan como un riesgo para niñas y niños”, indicó el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra Jofré.
“Hacemos un llamado a las familias a comprar únicamente en locales establecidos, eliminar el embalaje antes de entregar el juguete a la niña o niño, leer las instrucciones de uso y verificar si se encuentran rotos o pueden perder alguna pieza que conlleve un riesgo para su bienestar”, agregó el seremi.
Share this content: