El acero se puso en ventaja frente a un Colo Colo que se quedó con un hombre menos, pero tuvo más actitud para ir por más.
Un empate en el Monumental nunca será malo, pero quedó la sensación de que Huachipato tenía todo para hacer la tarea completa. Sobre todo, porque jugó media hora con un hombre más, se puso en ventaja y Colo Colo estaba perdido. Con más actitud y también fondo físico, los albos rescataron el 2-2 ante 25.850 en el Monumental y ambos equipos siguen instalados en la medianía de la tabla.
La primera media hora del acero fue muy buena, con Jimmy Martínez comandando la zona media y Maximiliano Gutiérrez volando ante un Wiemberg que solo lo miraba pasar. Así pudo llegar el primer gol con un desborde del extremo que Amor casi transformó en autogol o con una que el propio Maxi robó a Suárez y cedió a Altamirano, que elevó frontal al arco.
A los 32″ se hizo justicia y una gran cesión de Jimmy fue empalmada de aire por el menor de los Gutiérrez para abrir la cuenta. Colo Colo sintió el golpe e hizo trabajar al buen Odriozola, que sacó dos remates de Correa y vio como Esteban Pavez elevaba tomando el rebote con la valla vacía.
El comienzo de la segunda fracción encontró a un Huachipato perdido, que no podía conectarse y veía como a los 51″ un gran desborde de Marchant derivó en el cabezazo goleador de Javier Correa. Colo Colo controlaba las acciones y parecía que caería el segundo, pero Emiliano Amor bajó a Gutiérrez en una contra y se fue expulsado a los 60″.
Una tarjeta que bajó del cielo y revivió a los siderúrgicos, poniéndose en ventaja a los 67″ con un gran centro ahora de Joaquín Gutiérrez que Jimmy Martínez definió de zurda entrando en posición de “9”. Era el momento para tumbar al golpeado, pero no fue así. Con Correa lesionado y las ganas, el Cacique se fue encima ante una defensa que daba licencias y perdía mucho en cada envío por arriba.
Así llegó el mal despeje de Caroca de cabeza, Oroz ganando por aire y el remate de volea de Correa (78″) para empatarlo. ¿Y quién fue por más? El dueño de casa que tenía uno menos y no supo cerrarlo con Odriozola achicando a Correa y un testazo apenas fuera de Vegas.
Los de Talcahuano, que se veían más cansados que su adversario, no aprovecharon un par de contras con ventaja numérica: la última fue un tres contra uno que Jimmy remató con pocas fuerzas a manos de Fernando De Paul. Ya estaba expulsado Jorge Almirón, el empate fue lo más justo y da la sensación que ninguno quedó demasiado conforme.
El próximo sábado los pupilos de Jaime García recibirán a La Calera, quemando las últimas naves para soñar con un puesto en torneos internacionales.
Share this content: