×

Fiscalía de O’Higgins forma equipo multidisciplinario para investigar tragedia en El Teniente

Principal línea de investigación es el posible delito de cuasidelito de homicidio.

El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, informó sobre la creación de un equipo multidisciplinario para investigar la tragedia ocurrida en la mina El Teniente de Codelco, que resultó en un duelo nacional.La principal línea de investigación es el posible delito de cuasidelito de homicidio.

El equipo se conformó con el objetivo de abordar la “complejidad técnica” del caso. Su propósito es coordinar las investigaciones, evitar la duplicidad de esfuerzos y aprovechar la experiencia de instituciones especializadas como el Sernageomin.

Según el fiscal, esta pericia es fundamental para saber qué preguntas formular, qué elementos buscar e incautar, y para verificar la información entregada durante el proceso.

En paralelo a la conformación de este equipo, la Fiscalía ha tomado declaración a los sobrevivientes del accidente y se ha puesto en contacto con los familiares de los trabajadores fallecidos.

 

Share this content: