El proyecto Escotillón IV es parte de la Política Nacional de Construcción Naval.
Con el tradicional corte de la primera plancha de acero que formará parte de su estructura, se inició la construcción del segundo buque multipropósito del proyecto Escotillón IV de la Armada de Chile.
Este segundo buque se suma a la primera embarcación del proyecto Escotillón IV, que ya tiene un 90% de avance y cuya botadura se proyecta para inicios de 2026. Ambas naves tendrán las mismas características: son de diseño multipropósito, con una eslora (largo) de 110 metros, una manga (ancho) de 21,8 metros y un desplazamiento (peso) aproximado de 7.987 toneladas.
Estarán equipados con sistemas avanzados de comunicaciones, soporte para operaciones con helicópteros y capacidad para transportar carga, combustible y personal.
“Lo que se ha lanzado hoy día no es solo la construcción de un buque, es la política naval de Chile, que es un aspecto más ambicioso, más grande, que se constituyó como política naval, que busca integrar todas las capacidades propias que están en ASMAR y también todas las capacidades privadas, que en el sur de Chile son muchas”, explicó la ministra Adriana Delpiano quien encabezó la ceremonia.
El proyecto Escotillón IV es parte de la Política Nacional de Construcción Naval.
¡AHORA! En directo desde ASMAR Talcahuano no te pierdas nuestra transmisión especial por el Primer Corte de plancha del 2° Buque Multipropósito contemplado en el proyecto “Escotillón IV”
¡Te esperamos! 👇 https://t.co/u0Mjfj49Mn #ArmadaPorChile pic.twitter.com/pCz2PCWmC4
— Armada de Chile (@Armada_Chile) August 1, 2025
Share this content: