×

PDI realiza diligencias tras ataque armado a menor en Mall de Centro Concepción

Este fin de semana recién pasado.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI se encuentra a cargo de la investigación respecto a los 2 adolescente que hirieron en el exterior del Mall del Centro de Concepción, todo esto en el marco de la venta de un teléfono celular ofertado por redes sociales, por lo que desde la policía realizaron un llamado a los padres a mantener un mayor control respecto a este tipo de situaciones.

El comisario Rodrigo Arévalo, de la Biro penquista, indicó que hasta ahora se ha podido establecer que un menor de edad publicó a través de redes sociales la venta de un teléfono celular iPhone 13, cuyo valor bordea los $500 mil. En ese contexto, concertó un encuentro con desconocidos para concretar la venta, acompañado  de otro menor de edad.

Así, a las 17:25 horas del sábado, en el exterior del Mall del Centro, los adolescentes de 13 y 14 años se encuentran con dos sujetos al parecer también menores de edad, quienes comienzan a simular el interés en la compra del celular.

“No obstante, a los pocos segundos aparecen dos sujetos, quienes observan, dada la dinámica de los hechos, que uno de ellos extrae desde su vestimenta un arma de tipo artesanal o hechiza, propinándole un disparo a corta distancia por la espalda a uno de ellos”, detalló el comisario.

En tanto, el otro menor resultó con lesiones de carácter leve, mientras que los responsables, que serían entre cuatro a seis, están siendo investigados para determinar sus identidades. Para esto se están levantando imágenes de cámaras de seguridad, empadronamientos en el lugar, entre otras diligencias en el lugar.

Respecto al estado de salud del adolescente, el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza detalló que “se trata de un menor de trece años que ingresó ayer al servicio de urgencia por un trauma de tórax bastante inestable, fue intervenido en pabellón. Actualmente se encuentra con un hemoneumotórax, está internado en la unidad de cuidados intensivos, más estable, sedado con analgesia y está a cargo del equipo clínico de nuestro establecimiento”.

Tras este caso, el comisario realizó un llamado a los padres “a que tengan la precaución y el control sobre las redes sociales de los menores, por cuanto ya estamos hablando de dos menores de 13 y 14 años, que se concretan en el centro de la ciudad con desconocidos, y ya saben los resultados que esto finalmente tuvo como desenlace”.

Al respecto, también apuntó que no se puede descartar que en muchas oportunidades se utilizan perfiles con identidades falsas, lo que implica un escenario desconocido y de alto riesgo para las personas que deciden ofertar artículos a través de redes sociales.

 

Share this content: