Con una ceremonia realizada en el Parque Laguna Grande se oficializó que San Pedro de la Paz será sede de una de las fechas del circuito de la Copa Mundo de Triatlón 2025, en modalidad sprint, evento que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de noviembre, y que recorrerá las principales rutas y espacios públicos de la comuna durante el desarrollo de las tres disciplinas de la competencia.
La fecha sampedrina de la Copa Mundo de Triatlón considera la participación de más de 800 atletas, incluyendo paratriatletas. En la ceremonia estuvo presente el ministro del Deporte, Jaime Pizarro quien valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Regional y el municipio, y destacó la consolidación de San Pedro de la Paz como polo deportivo. “San Pedro se ha distinguido por su alto rendimiento y la práctica de deportes como el remo, canotaje y vela.
El triatlón viene a enriquecer aún más esa experiencia”, indicó. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente del evento, resaltando el valor de competir en casa para los atletas chilenos. Durante su intervención, el alcalde Juan Pablo Spoerer subrayó que ser sede de la Copa Mundo permitirá a la comuna fortalecer su vocación turística y deportiva. “Pone a San Pedro en el ojo del mundo, con un aumento en turismo, bienes y servicios.
Es parte del desarrollo económico y social que impulsamos, y que se alinea con nuestra identidad natural y deportiva”, expresó. Spoerer recalcó que disciplinas como el remo, el canotaje, la natación, el trote y el ciclismo encuentran en el entorno sampedrino un escenario natural privilegiado, lo que convierte a la ciudad en una sede ideal para el triatlón.
Share this content: