×

A los 76 años muere Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath

El cantante falleció pocas semanas después de ofrecer su emotivo concierto de despedida junto a Black Sabbath en Villa Park.

El legendario ícono del heavy metal, Ozzy Osbourne, falleció este martes a los 76 años, según confirmó su familia a través de un comunicado.

“Osbourne estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, menciona el comunicado.

Su legado trasciende décadas, ayudando a moldear el sonido de un género y conquistando a millones de fanáticos en todo el mundo.

Aunque la noticia ese acaba de dar a conocer, aún se desconocen las causas exactas de su muerte. Ozzy, quien en los últimos años enfrentó complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson y múltiples intervenciones quirúrgicas en la columna diagnosticado desde 2019, seguía una vida retirada, mayormente en su residencia de Buckinghamshire, junto a su esposa y manager, Sharon Osbourne.

Su muerte ocurre solo semanas después de su histórico concierto “Back to the Beginning” el 5 de julio en Villa Park, Birmingham: su despedida definitiva sobre el escenario junto al elenco original de Black Sabbath, evento que recaudó decenas de millones de libras para causas benéficas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne)

El propio Ozzy había declarado que sería su último show: “No voy a subirme ahí y hacer un Ozzy a medias buscando simpatía…”

Share this content: