Donald Trump anunció un envío masivo de armas a Kiev a través de la OTAN; el presidente estadounidense dio a Rusia 50 días para poner fin a la guerra o enfrentar sanciones significativas.
La ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Kaja Kallas, declaró este martes, que Estados Unidos debe compartir la carga del suministro de armas a Ucrania para mantener su resistencia a Rusia. “Agradecemos el anuncio del presidente Donald Trump de enviar más armas a Ucrania, aunque nos gustaría compartir la carga”, declaró Kallas al término de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE. “Estados Unidos y Europa están trabajando juntos, y si lo hacemos juntos, podemos presionar a Vladimir Putin para que negocie seriamente”, añadió.
Trump anunció el lunes que el inminente envío de una gran cantidad de armas a Kiev a través de la OTAN. El presidente estadounidense dio a Rusia 50 días para poner fin a la guerra contra Ucrania o enfrentarse a importantes sanciones. Durante una visita del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, a la Casa Blanca, Trump mencionó un acuerdo según el cual la alianza compraría armas a Estados Unidos, incluidas baterías antimisiles Patriot, y las suministraría a Ucrania. «Se comprarán miles de millones de dólares en equipo militar a Estados Unidos, que se enviará a la OTAN (…) y se desplegará rápidamente en el campo de batalla», declaró.
Kallas declaró el martes: «Si pagamos por estas armas, es nuestro apoyo. Por lo tanto, es apoyo europeo, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a Ucrania. Por lo tanto, el llamamiento es a que todos hagan lo mismo», señaló.
Share this content: