Descartó sumarse al comando.
La ministra Camila Vallejo retomó sus funciones en la Secretaría General de Gobierno e hizo su primera vocería en La Moneda tras terminar con su postnatal por el nacimiento de su segundo hijo.
Al reincorporarse, la secretaria de Estado afirmó que “vuelvo, como me comprometí con el Presidente. Estoy de vuelta con harta energía y con harta convicción. Pasé seis meses entre el prenatal y postnatal disfrutando mucho de ese derecho con mi bebé, pero también observando desde mi hogar los avances del Gobierno”.
También afirmó que no está en sus planes unirse al comando de la candidata presidencial Jeannette Jara, su correligionaria en el Partido Comunista: “No me voy a ninguna parte. Yo en diciembre me comprometí a que iba y volvía, y estoy de vuelta. Mi tarea ahora es seguir como vocera de Gobierno”.
Esto coincidió con los dichos del exministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, quien el martes fue nombrado como posible incorporación al comando de Jara, lo que él descartó en radio Cooperativa: “Yo no he sido invitado al comando y tampoco estoy disponible para integrarme. Esto es un equívoco completo”.
Nuestro llamado es a no perder el foco en lo verdaderamente importante. La detección de tráfico de drogas al interior de una institución tan sensible como la Fuerza Aérea es un hecho de suma gravedad. Es como un cáncer: cuando se detecta, debe extirparse de inmediato. No podemos… pic.twitter.com/dVss2iKt0o
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) July 9, 2025
Share this content: