Y dio otro paso importante en Wimbledon.
Nicolás Jarry (143°) volvió a dar una muestra de carácter y derrotó en la segunda ronda de Wimbledon a Learner Tien (62°) por 6-2, 6-2 y 6-3 con una actuación realmente sólida y que demuestra qué tan bien se está adaptando al pasto. Un triunfo que también le da alegrías en el ranking mundial ATP.
El tenista chileno no tuvo problemas para despachar al estadounidense en sets corridos. De principio a fin fue el claro dominador del partido al tomar la iniciativa en todo momento y al dejar puntos realmente increíbles.
Pese a sus 2,01 metros de altura, y considerando que la superficie de pasto tiene poco rebote, pudo adaptarse bien a un juego bajo. Su derecha corrió y también lastimó con toques cortos a su rival.
Cabe recordar que en 2023 consiguió sus mejores actuaciones al hilo en Grand Slam llegando a octavos en Roland Garros y tercera ronda en Wimbledon-US Open. Sin embargo, después de resultados brillantes, afrontó uno de los momentos más difíciles de su carrera debido a una neuronitis vestibular que afectó su rendimiento en gran parte del 2024.
“Llevo mucho tiempo haciendo las cosas muy bien”, dijo después de su estreno en La Catedral días atrás y ahora parece decidido a ir por más en este buen momento que está transitando.
Jarry, que llegó al cuadro principal tras superar la Qualy, venía de dar el batacazo al eliminar a Holger Rune en la primera ronda y ahora, impulsado por esta sólida victoria, irá en la tercera ronda en busca de los octavos de final ante el ganador de Joao Fonseca o Jenson Brooksby.
Por último y en cuanto al ranking mundial ATP, el chileno suma 488 puntos y se ubica N°123 en el vivo. El jugador sigue subiendo lugares luego de descender hasta el puesto N°150. Y en caso de seguir avanzando, podría llegar al Top 115 y, si triunfa en dos encuentros más, volverá a integrar el lote de los 100 mejores jugadores del mundo.

Toda la actividad de Wimbledon 2025 puede seguirse en VIVO por Disney+.
Share this content: