Y comienza a definir hoja de ruta para acercarse al centro.
Un símil del comité político ampliado de La Moneda, replicó la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, como primer paso después de vencer en las primarias oficialistas.
Todos los timoneles de la alianza de Gobierno comenzaron a llegar a la sede del en Cumming 350 a eso de las 10:00 horas para tener el primer cara a cara con la abanderada del sector.
Allí, Jara, el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona y la secretaría general de la colectividad, Bárbara Figueroa, esperaron a los representantes de los partidos con un desayuno que compartieron por poco más de una hora y media.
En la cita, Jara y los timoneles acordaron establecer juntos la mesa política del comando. La candidata y los timoneles de los partidos se piensan reunir todos los jueves para definir las estrategias de la campaña.
“Dentro de las decisiones que podemos anunciar ahora señalar que se ha constituido la mesa política de este comando presidencial y que va a ser el día de hoy justamente que va a estar a la cabeza de la de la dirección del comando presidencial conformado por los presidentes y presidentas de los partidos”, anunció Jara, secundada por los líderes oficialistas.
“Esta mesa política va a sesionar semanalmente, va a llevar el pulso, la mirada más estratégica del desarrollo de la campaña, y va a ser el espacio en el cual nos vamos a poder coordinar y también delinear las líneas de trabajo para lo que viene. Tenemos la claridad en que estos espacios tenemos que ir ampliándolos para poder convocar a más ciudadanía, a la que hoy día está organizada en partidos políticos y a la que no está en esa situación, a los que son independientes o a los que participan de organizaciones de la sociedad civil, pero eso es algo que vamos a ir dando paso a paso”, sostuvo.
Share this content: