PDI detuvo a otro implicado en el crimen de Graneros

El sospechoso, quien fue aprehendido tras un allanamiento por otros delitos, sería el autor de los disparos que provocaron la muerte de las víctimas

Esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un nuevo implicado en el homicidio de Rodrigo González y Carolina Calleja, matrimonio que fue asesinado el pasado 12 de marzo en la comuna de Graneros.

El aprehendido sería el autor de los disparos que provocaron la muerte de ambas víctimas fatales. “Su rol es el de mayor participación en el hecho. Es el último autor material que faltaba detener”, consignó Emol.

Con esta detención, ya son cinco los sujetos que han sido capturados por efectivos policiales en el caso.
El Fiscal Regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, explicó que, en el contexto de una investigación por robos en Rancagua, se realizó un allanamiento.

El persecutor detalló que “sin perjuicio de que teníamos antecedentes que los blancos investigativos (por los robos) tenían relación con algunos de los ya formalizados por el doble homicidio, encontramos a uno de los sujetos prófugo con orden de detención por el crimen”.
Cubillos dijo que el capturado esta jornada “es un sujeto peligroso”, afirmando además que la banda se trataría de una “organización horizontal” y algunos de sus miembros se conocieron mientras cumplían penas “en hogares del Sename (Servicio Nacional de Menores)”.

El imputado pasará mañana a su respectivo control de detención el Tribunal de Garantía de Rancagua.
Cabe recordar, que los primeros cuatro -Kevin Arenas, Gonzalo Quiroz, Diego Fuentes y Luis Saavedra- se encuentran con la medida cautelar de prisión preventiva.