Abren convocatoria para el segundo semestre en la Corporación Cultural de Chillán
El Teatro y el Centro Cultural Municipal invitan a los artistas de la capital regional a ser parte de su programación.
Siete opciones tendrán los artistas locales para postular a las convocatorias que la Corporación Cultural de Chillán ofrece para ser parte de la programación del segundo semestre. Entre ellas destacan las Artes Escénicas, Conciertos, Talleres y Exposiciones.
Uno de los principales propósitos de la Corporación Cultural es fomentar el arte y, al mismo tiempo, consolidarse como un espacio seguro para el desarrollo cultural en todas sus expresiones.
En esta línea, la directora ejecutiva de la Corporación, Virna Vea se refirió al tema señalando que, “parte de la responsabilidad que tenemos como institución es poder dar visibilidad y ser un espacio en el que se impulse la cultura, y dicha visibilidad debe partir por casa.
En 2024 la Corporación realizó 216 contrataciones que favorecieron a más de mil artistas, tanto en lo económico como en la difusión de su trabajo, este 2025 queremos seguir en la misma línea para mostrar el gran talento local. Durante el primer semestre tuvimos una excelente participación y para los siguientes meses seguiremos creciendo, dando más oportunidades a los artistas”.
Participación
En tanto, las convocatorias promueven una participación activa dentro del ecosistema cultural de Ñuble. En los meses venideros, las iniciativas del Teatro Municipal estarán enfocadas en Música, Artes Escénicas y Exposiciones de Arte.
Cada una de estas propuestas no solo buscan ofrecer experiencias culturales de alta calidad, sino también contribuir al desarrollo económico de la región.
Para postular a ellas se debe hacer por medio de la web www.teatrochillan.cl, En lo que respecta al Centro Cultural, las convocatorias se centran en programas como Hitos Programáticos, Sonidos del Centro, Exposiciones, Talleres y Receta Cultural.
Estas iniciativas no solo buscan visibilizar el talento de la región, sino también convertirse en herramientas de formación y aprendizaje a través del arte.