Deportes
Huachipato hizo agua por todos lados y fue goleado por la U. de Chile en el Nacional

La usina hizo un horrible primer tiempo, donde le convirtieron cinco goles que liquidaron temprano el duelo, que finalmente terminó 5-1 para los azules. Suma dos derrotas seguidas, donde le marcaron ocho tantos, y se empieza a alejar de la lucha por la parte alta de la tabla.
Luego de dos derrotas consecutivas, sumando torneo de Primera y Copa Chile, Huachipato llegaba al estadio Nacional para jugar contra la Universidad de Chile con la intención de volver a la victoria. Sin embargo, esa ilusión se esfumó demasiado rápido, con goles tempraneros del local y muchos errores defensivos del acero, y finalmente cayó por 5-1.
Al minuto Velásquez se atrevió desde media distancia y Castellón sacó al córner, y de ese lanzamiento Altamirano obligó a otra contención al meta azul. Dos acciones que marcaron el buen comienzo acerero. Sin embargo, en la primera llegada local se abrió la cuenta. A los 12’, Contreras aprovechó un rebote, se sacó con categoría a Vargas y con colocado remate venció a Odriozola. Literalmente, un balde de agua fría para una usina que no hacía un mal encuentro.
Un panorama que se puso más complejo a los 19’, cuando Altamirano, un exacerero, tomó un rebote desde la entrada del área, absolutamente solo, y con potente zurdazo batió otra vez a Odriozola. Tres minutos después, con otra pésima marca acerera, Contreras anotó el tercero, tomando cerca del área chica un gran centro de Guerrero.
Y aunque la “U” bajó un poco el ritmo, lo mal parado que estaba Huachipato le permitía llegar sin mucho esfuerzo con peligro. Por eso, no extrañó que llegara el cuarto, cuando a los 37 minutos Hormazábal quedó solo ante Odriozola tras gran pase de Fernández y definió con remate rasante.
A los 40’, casi descontó Huachipato con cabezazo de Altamirano que se fue cerca del poste izquierdo de Castellón. Pero el duelo no quería nada con la visita, y para cerrar un nefasto primer tiempo, Velásquez le cometió penal a Contreras, que fue sancionado por el juez tras revisión en el VAR, y Fernández lo transformó en gol al 45+4’. 5-0 se fue abajo el acero al descanso.
De cara al segundo tiempo, García metió tres cambios. Uno de los ingresó, Figueroa, tiró un buen centro a los 49’, que Cris Martínez conectó de cabeza para el descuento.
Luego, con el partido tan definido, ambos técnicos hicieron más modificaciones y más allá de algunas llegadas -la “U” tuvo varias contra que no terminó bien- el trámite se hizo bien aburrido, con los dos equipos esperando que pasara el tiempo.
El marcador no se movió más y Huachipato se estanca en 17 puntos y suma dos derrotas seguidas, donde le marcaron ocho goles. Y ahora, le espera otra salida muy complicada, pues deberá visita a Audax Italiano, uno de los líderes del torneo.
Fuente: Diario Concepción