×

Se inauguró el Centro de Referencia de Salud Mental Comunal de Concepción (CRSAM)

Con el compromiso de abordar las crecientes necesidades en salud mental de la población especialmente de niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad se inauguró el Centro de Referencia de Salud Mental Comunal de Concepción (CRSAM). El CRSAM es un dispositivo de atención psicológica de mediana complejidad que viene a reforzar la red de salud municipal ofreciendo atenciones breves, intensivas y especializadas a personas derivadas desde los Cesfam.

Con un enfoque mixto (10% presencial y 90% virtual), el centro atenderá prioritariamente a usuarios con condiciones de consumo problemático de alcohol y drogas, violencia de género, trastornos alimentarios, ansiedad, depresión y personas del espectro autista en etapa infantil, gracias al equipo compuesto por psicóloga coordinadora, 6 psicólogos clínicos y trabajador social, todos formados en las áreas específicas mencionadas.

En su primer mes de funcionamiento en marcha blanca se ingresaron 40 personas a tratamiento, mientras se han revisado más de 200 casos para rescatar usuarios que no asisten a controles de salud mental de los Cesfam Municipales.

El CRSAM espera atender a 150 personas en sus primeros seis meses, realizando más de 10 actividades comunitarias y alcanzando altos niveles de satisfacción y mejoría clínica en una iniciativa financiada íntegramente con presupuesto municipal.

Share this content: